Qué es la técnica de patinar la madera
12 de mayo de 2017

Además de pintar muebles lacados en Madrid centro, en nuestra empresa podemos llevar a cabo muchas otras técnicas de reparación, conservación o restauración de muebles antiguos. Y una de esas técnicas puede ser, perfectamente, la de patinar la madera, que sirve básicamente para alargar la vida de esos muebles viejos y desgastados que ya no lucen como el primer día.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica que podemos realizar en Lacados Valdivia? Pues básicamente se trata de pintar el mueble con una pátina normalmente de color blanco con el objetivo de dejar el mueble con un velo transparente satinado. Sin embargo, su resultado final es un aspecto de decapado moderno, ya que después de aplicar la pátina blanca siempre se pueden añadir otros tonos a ciertas partes del mueble, con otros tipos de tinte como el colorante universal. O también se puede lijar suavemente y volver a aplicar otra capa de pátina blanca, si nos ha gustado cómo quedaba en un principio.

En cualquier caso, es una forma de pintar muebles lacados en Madrid centro que sirve para restaurar mobiliario de madera que se ha quedado anticuado, que está un poco deteriorado o que incluso te estuvieras planteando tirar. Se trata de una técnica muy sencilla, pero sus resultados son excelentes y consiguen su objetivo: que los muebles de madera se vean renovados y con un aire espléndido. De hecho, para los amantes de lo vintage, estos patinados de la madera son ideales, porque dan aspecto y apariencia de antiguo, pero con una estética renovada.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: