Arregla tú mismo los arañazos de tus muebles de madera
17 de agosto de 2016

Nuestra especialidad, además de los barnizados y lacados en Talavera de la Reina es la restauración de muebles. A base de usarla, una mesa de madera natural, con el paso del tiempo, se ve llena de raspones, arañazos y rayones que afean su aspecto. Los juguetes de los niños, las llaves que se dejan caer de cualquier manera… las causas que provocan esos arañazos pueden ser miles y miles. Sería ideal que no se rayaran los muebles pero, dado que es algo que pasará tarde o temprano, suponemos que agradecerás un par de trucos para eliminar esos arañazos.

¿Sabías que, en la mayor parte de los casos, puedes eliminar el arañazo utilizando una nuez? El método es de lo más sencillo. Basta con pelar la nuez y, con el fruto, frotarlo suavemente por el arañazo como si fuera una goma de borrar, primero a lo largo de la raya y luego, en un rápido vaivén. En unos instantes nadie diría que esa mesa estaba rayada. 

Otro método muy eficaz, que de hecho utilizamos con cierta frecuencia en nuestro taller de barnizados y lacados en Talavera de la Reina para eliminar varios arañazos de una sola vez, es el preparar una mezcla a base de café soluble y una crema hidratante creando una pasta espesa. Se aplica la pasta sobre la zona rayada utilizando un paño seco. A la mañana siguiente, una vez que se haya secado la pasta, se vuelve a pasar el paño para eliminar los restos de crema.

Antes de decidir a deshacerte de un mueble de madera natural por su aspecto ven a Lacados Valdivia y consúltanos sobre su posible restauración.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: