Cómo elegir el mejor producto para restaurar tus muebles
31 de diciembre de 2018

Cuando queremos llevar a cabo barnizados y lacados en Toledo es importante que tengamos claro cuál es el tipo de producto que debemos utilizar para cada mueble.

Para que el acabado final de la restauración de tus muebles los barnizados y lacados en Toledo tienen que tener una serie de claves que te van a ayudar a elegir entre toda la variedad de productos que hay. Estas claves son:

- El objetivo de estos productos es proteger y decorar el mueble, para que su durabilidad sea mayor.

- Los muebles deben ser protegidos de insectos como la carcoma o las termitas, además de la humedad, los hongos y el sol.

- Los lasures se utilizan por su eficacia en cuento a la resistencia frente a la luz solar para prevenir que la madera se vuelva gris en zonas exteriores.

Los tipos de productos de protección para la madera son:

1. Barniz: es un producto que se utiliza para proteger la madera tanto en el interior como en el exterior. Está compuesto por resina de poliuretano. Cuando lo aplicas, pones una capa protectora que protege la madera de las inclemencias ambientales, además es muy fácil de limpiar, pero tiene el inconveniente de que se puede agrietar la superficie, pero con un buen lijado se solucionaría.

2. Protectores decorativos: protegen los muebles del agua y el sol, ofrecen un acabado natural penetrando en la madera y son más fáciles de renovar que el barniz, pero contienen principios activos de insecticidas.

3. Aceite: lo podemos utilizar cuando la madera esté sin barnizar, de esta manera la nutrirás y se mantendrá su textura original. Es recomendable que en algunos tipos de muebles se aplique una vez al año.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre el barnizado de los muebles, no dudes en contactar con nosotros en Lacados Valdivia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: