Consejos de mantenimiento para muebles de madera
18 de octubre de 2016

Desde nuestra empresa de barnizados y lacados en Madrid centro queremos darte varios consejos que pueden ser muy útiles a la hora de realizar el mantenimiento de los muebles de madera. 

Es muy importante realizar una buena limpieza y quitar el polvo de forma periódica. Hay que utilizar un trapo suave con detergente neutro, esto eliminará cualquier rastro de manchas o suciedad. Asimismo debes aplicar un hidratante para la madera, pueden ser aceites minerales especializados o cremas protectoras del color, incluso puedes utilizar algunos elementos caseros como vinagre, aceite de oliva, zumo de limón o mayonesa, estos pueden ayudarte a enriquecer el aspecto del mueble y dejarlo muy brillante. 

Lo ideal es que puedas evitar rozaduras, golpes o arañazos, pero en caso de tenerlos lo mejor es que actúes a tiempo para que no se estropee más. Otra recomendación muy interesante no solo para el mueble, sino también para el suelo (sobre todo si es parquet), es pegar en las patas trocitos de alfombra para que no se rayen. 

Además de estos cuidados, también debes tener en cuenta que la calidad de los muebles dependerá de los procesos de barnizados y lacados en Madrid centro que haya sufrido y del trabajo realizado en su fabricación. Si son muy antiguos o ya no tienen la imagen que te gustaría puedes optar por la restauración, de esta forma podrán tener una segunda oportunidad y quedar como nuevos. 

En Lacados Valdivia, tienen una trayectoria de 30 años en el sector y realizan trabajos de calidad. Buscan satisfacer las necesidades de cada cliente ajustándose a su presupuesto y tiene como prioridad cumplir con los plazos de entrega. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: