Consejos para elegir la mejor laca
2 de enero de 2018

Aprender a lacar los objetos fabricados en madera es de suma importancia para conseguir resultados excelentes. Por eso, para los barnizados y lacados en Guadalajara se siguen una serie de pautas en el proceso con el fin de mantener la belleza natural de este material.

A continuación, os dejamos una serie de consejos a la hora de realizar un lacado para que la elección de la laca correcta sea el mayor aliado en el acabado de suelos de madera, puertas, e incluso, de instrumentos musicales.

Existe una gran variedad de tipos de lacas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, la pieza a lacar y el aspecto a conseguir. Veamos cuáles son para hacer los mejores barnizados y lacados en Guadalajara.

- Laca china o de Urushiol. Es altamente resistente al agua y a la abrasión. Sus resultados son muy duros y duraderos. Para su aplicación es necesario calor y humedad para poder plasmarse adecuadamente.

- Laca de nitrocelulosa. Las lacas con este producto químico tienen un secado rápido y se deben aplicar con una pistola pulverizadora que permita un aplicado uniforme. Son muy utilizadas en instrumentos musicales. Su inconveniente radica en su alta toxicidad, y además, es inflamable.

- Laca acrílica. Es también una laca de secado rápido, pero no tanto como las de nitrocelulosa. A pesar de sus inicios en el mundo automovilístico, hoy en día se usa sobre madera. con resultados óptimos.

- Laca a base de agua. Para evitar riesgos en la salud y no contaminar el medioambiente, se han desarrollado este tipo de lacas. Se usan para el interior de los coches y sobre madera.

En Lacados Valdivia sabemos lo importante que son los resultados a la hora de lacar tus muebles u otros objetos. Por eso, os ofrecemos un servicio de lacado profesional con una amplia variedad de colores. Tenemos un servicio de recogida y somos estrictos con los plazos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: