Diferencias entre barnizado y lacado
12 de agosto de 2021

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre barnizados y lacados Toledo? Te encuentras en el lugar adecuado. Si estás pensando en restaurar una puerta, un mueble o un suelo de madera pero no sabes cual será la opción más adecuada para ti, no te preocupes, ¡te traemos la solución!

Cuando tratamos un producto que está compuesto por madera con el objetivo de restaurarlo debemos poner especial cuidado, ya que un uso incorrecto de los productos podría conllevar la destrucción del material. Existen dos tratamientos fundamentales que puedes llevar a cabo, barnizados y lacados en Toledo. Cada opción tiene como principio fortalecer la madera con el objetivo de restaurarla. Sin embargo, son completamente distintos en su composición y deben aplicarse en casos específicos.

Por un lado, el barnizado es un tratamiento transparente que aporta mayor resistencia y brillo a la madera por sus características impermeables. De esta manera, el barniz es un material que favorece el mantenimiento de la madera frente al agua o a los cambios de temperatura. Gracias a su composición sin color permite que conserve su forma original dejando un estilo muy natural.

Por otro lado, el lacado es un tratamiento que sobre la madera cambia su color. Así, podemos darle un toque nuevo a nuestros muebles y restaurarlos como más nos guste, ya que podremos elegir entre una amplia gama de colores distintos.

En ambos casos, tanto el lacado como el barnizado aportan características positivas que harán que la madera se vea mucho mejor. Para ello es importante contar con la ayuda de un profesional cualificado que te ayude y asesore para que hagas un uso correcto de cada producto.

Desde Lacados Valdivia te informamos sobre cómo puedes utilizar cada producto en el caso de que quieras restaurar un objeto, mueble o suelo de madera. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: