Escoge el barniz adecuado para tus muebles
6 de octubre de 2017

En caso de que estés buscando algún tipo de barnizados y lacados en Guadalajara, nuestra intención aquí es darte algunos consejos para elegir el esmalte adecuado para tus muebles.

Atendiendo a su composición, los barnizados y lacados en Guadalajara distinguen los acrílicos, los sintéticos, los de poliuretano y los celulósicos. Los sintéticos, bastante duros y resistentes, pero tardan mucho en secarse; para dar una segunda capa, tendrás que esperar entre 18 y 24 horas.

Los acrílicos, son de secado muy rápido, y podrás dar una segunda capa en 2 o 3 horas; son menos duros, pero se le puede dar resistencia aplicando las capas necesarias. Los de poliuretano, es de los barnices que mejor se adhiere, y tiene buena resistencia. Muy apropiado para maderas que deben resistir mucho roce. Los nitrocelulósicos, con un tacto suave.

Se utiliza en artesanías, restauración e instrumentos musicales. Se ve afectado por la luz solar y se ablanda con el calor. También tendrás que decidir el acabado que quieres al barnizar tu mueble, vamos a ver estos tres tipos:

- Barniz efecto brillo, logra potenciar el color de la madera, pero también acentúa las imperfecciones.

- Barniz efecto mate, muy fuerte y resistente. Es muy parecido al anterior, pero no deja ningún tipo de brillo a la madera.

- Barniz efecto satinado, se elige si no se quiere tener un brillo tan fuerte como en el primer caso. El problema que tiene este barniz es que puede oscurecerse con el tiempo.

Por último, debes tener en cuenta donde vas a colocar tu mueble, ya que existen los barnices de interior y los preparados para exterior; más resistentes a condiciones climatológicas. Ahora que te hemos contado las ventajas y los inconvenientes de los tipos de barnices, desde Lacados Valdivia puedes elegir mejor y pensártelo antes de arrojar a la basura un mueble que creías viejo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: