La moda del envejecido de muebles
16 de septiembre de 2016

Nos hemos pasado años e incluso décadas tratando de cuidar nuestros muebles de madera con el objetivo de que tuvieran una mejor y más larga vida útil, y la paradoja ahora es que acudimos a empresas de barnizados y lacados en Madrid centro para envejecer nuestros muebles, un efecto que está especialmente de moda con el auge de la tendencia vintage y que se considera una forma más de decoración actual.

Si eres de los que hace años dejaste de preocuparte por comprar productos que cuidaran la madera de tus muebles, ahora no tendrás que venir a Lacados Valdivia a conseguir este efecto. Pero la mayoría que ahora quiere un mueble envejecido necesitará la ayuda de los profesionales, porque existe una gran cantidad de técnicas diferentes para conseguir dar un aspecto antiguo a nuestros muebles y elegir la más adecuada para cada madera no es precisamente sencillo.

Las técnicas de envejecido se pueden aplicar a todo tipo de muebles, incluso en muebles prefabricados de manera que luzcan degastados y antiguos. Pero hay muchas opciones diferentes para hacerlo, desde el decapé del que ya hemos hablado, a la del lijado, que también requiere de otras tareas para un acabado perfecto. En la empresa de barnizados y lacados en Madrid centro también podemos llevar a cabo la que juega con dos capas de color para dar un aspecto viejo al mueble, primero con un color base o con el color original, para después aplicar un segundo que es el que luego se desgastará de forma artificial.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: