La técnica del decapé
1 de octubre de 2015

Entre los barnizados y lacados en Talavera de la Reina que más de moda están en la actualidad está el decapé, una de las técnicas más utilizadas por el efecto antiguo o vintage que produce en muebles, vigas y otros objetos. Darle ese aire de pieza envejecida y gastada por el paso del tiempo, pero, al mismo tiempo contar con un mueble perfectamente restaurado son los puntos a su favor.

Esta técnica que realizamos en Lacados Valdivia no tiene nada que ver con el decapado, en el que se levantan capas de pintura para dar apariencia de antiguo a algo que no lo es, mientras que en el decapé se aplica sobre la madera una o más capas que luego se van lijando para resaltar la veta de la madera. Los pasos a seguir son muy sencillos. Si el mueble está pintado o barnizado, habrá que lijarlo y retirar el fondo, para posteriormente elegir un fondo de color oscuro, casi siempre marrón o negro. Este es un paso prescindible en maderas de tonos oscuros. A continuación se vuelve a pintar el mueble del color deseado, para luego proceder a lijarlo para conseguir el efecto desgastado. Por último, el proceso se completa con la aplicación de una pátina o pintura decorativa con el fin de proteger el mueble.

Con este tipo de barnizados y lacados en Talavera de la Reina, podemos dar a los muebles ese aspecto rústico que tanto nos gusta. De hecho, la combinación del rústico y el urbano, con muebles envejecidos junto a piezas blancas, es uno de las últimas tendencias en decoración de interiores.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: