Medidas de protección durante el proceso de lacado y barnizado
7 de diciembre de 2017

En la mayoría de los comercios dedicados a los barnizados y lacados en Tarancón existen unas medidas de seguridad para garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, lo que repercute en unos mejores resultados de su trabajo.

A continuación, hablamos de estas medidas de seguridad, de las que debes estar informado si buscas una empresa de barnizados y lacados en Tarancón para realizarte algún proyecto (restauración de muebles antiguos, mantenimiento del parqué, etc.). Los elementos de protección en este caso son:

- Mascarilla: es un mecanismo de seguridad que hace efecto barrera entre los posibles vapores que se producen durante el proceso de barnizado o lacado y nuestras vías respiratorias que podrían irritarse. Si la irritación se repite en múltiples ocasiones existe riesgo de padecer enfermedades neumológicas y del tracto respiratorio a largo plazo.

- Guantes: podemos elegir el tipo de guante que mejor nos funcione a cada uno, no es obligatorio utilizar un modelo en concreto. Es recomendable usarlos para evitar posibles heridas o dermatitis reactivas a los productos que vamos a utilizar.

- Gafas de protección: este elemento es opcional, principalmente indicados para personas con sensibilidad ocular para evitar lesiones que puedan derivar en problemas graves con el tiempo.

- Ropa adecuada para la tarea que vamos a desempeñar: cómoda y que nos facilite el trabajo.

Además de todo esto, de forma más general tenemos que intentar mantener la zona de trabajo lo más ventilada posibles, abriendo si es posible las ventanas o realizando esta tarea en espacios grandes donde no se puedan acumular vapores en el ambiente.

Por todo esto, desde Lacados Valdivia te ofrecemos nuestros servicios de barnizado y lacado cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas y garantizando un trabajo óptimo de máxima calidad y personalizado según tus necesidades. Si precisas de un presupuesto sin compromiso te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: