¿Por qué lo retro vuelve a estar de moda?
5 de junio de 2018

El número de personas que recurre a los servicios de barnizados y lacados en Madrid centro para recuperar muebles antiguos ha incrementado con el paso de los años. Esto se debe a una tendencia que pretende recuperar elementos del pasado, una apuesta por lo retro.

Los motivos que llevan a este resurgimiento de los profesionales en barnizados y lacados de Madrid centro son muy diversos, pero aquí tienes las principales causas por las que la gente quiere tener piezas antiguas dentro del hogar:

- Ante el cambio continuo que se está produciendo gracias a los avances tecnológicos, las piezas de muebles antiguos nos aportan esa necesidad de adherencia y de dar un significado más profundo a una vida cada vez más cambiante. Proporcionan una historia más pausada, ayudan, en cierta manera, a parar el tiempo.

- Vivimos en un mundo en el que entramos en contacto con las personas y el entorno a través de pantallas. Esto ha hecho que se haya perdido el calor humano y la intimidad social. Por esta razón, el cerebro nos lleva a realizar una mirada al pasado, recuperando las cosas que nos hacían sentirnos seguros, protegidos y ¡vivos!

- También es normal coger referentes de épocas pasadas para poder reconstruir el futuro. Además, los muebles antiguos tienen una especie de alma, historia y un aire auténtico que los diferencia de cualquier diseño actual. Un toque original en una sociedad cada vez más globalizada y uniforme.

- Por último y no menos importante, es una apuesta por el reciclaje y por la protección del medio ambiente. Un consumo ético y, sobre todo, responsable.

En Lacados Valdivia te ofrecemos el mejor servicio de lacado, barnizado y restauración de muebles. Contamos con una amplia experiencia en el sector y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía. Llámanos o visítanos sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: