Principales diferencias entre lacados y texturizados
15 de enero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en barnizados y lacados en Toledo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre los lacados y los texturizados, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el lacado consiste en la aplicación de capas muy finas de laca, más o menos brillante, hasta lograr dar a la superficie de madera o metal, una textura tersa, firme y lisa. Para conseguirlo es necesario preparar previamente la superficie, utilizar las herramientas correctas y, por supuesto, aplicar la laca con una técnica precisa. De todas maneras, al igual que sucede en los barnices, existen varios tipos de laca y nosotros trabajamos con aquellas que son de primera calidad.

Desde nuestra experiencia como expertos en barnizados y lacados en Toledo, te recordamos que el texturizado es una técnica similar al lacado. Su principal diferencia es que la laca lleva añadidas unas partículas texturizantes, las cuales confieren esta textura deseada.  Al tacto presenta unas irregularidades homogéneas, que aportan a la pieza una sensación de dureza (fina, media o gruesa) y le dan un aspecto único.

En Lacados Valdibia somos una empresa especializada en los trabajos de lacados y barnizados. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en todos nuestros trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: