Razones por las que merece la pena restaurar muebles antiguos
14 de diciembre de 2016

Nunca te deshagas de un mueble antiguo. Numerosos talles de barnizados y lacados en Madrid centro pueden ayudarte a restaurarlo y devolverle la vida perdida. Cuando se está hablando de muebles con historia, tirarlos a la basura debería ser la última opción.

Es cierto que restaurar este tipo de muebles no es sencillo, pero para ello están los talleres de barnizados y lacados en Madrid centro. Estos negocios cuentan con los mejores profesionales y con las herramientas necesarias, que permitirán darle un nuevo uso a una pieza cuya historia parecía haber terminado.

Aunque pueda parecer que restaurar un mueble antiguo supone un mayor esfuerzo que simplemente comprar uno nuevo, las razones para hacerlo son realmente numerosas:

- El primer motivo para seguir conservando este tipo de mobiliario es el valor sentimental que tiene. Muchas de las veces, estos muebles aparecen en tu vida como una herencia del pasado. Sería una pena deshacernos de las cosas que nos hacen recordar aquellos momentos felices vividos a lo largo de la vida.

- Si el valor sentimental fuera poco, también entra en juego el valor económico. Y es que los muebles antiguos bien conservados se revalorizan enormemente con el paso de los años. Un conjunto de comedor, formado por mesa y sillas, de la época isabelina puede ser comprado por unos 2.000 euros.

- Las tendencias suponen otra razón importante. Actualmente está muy de moda mezclar muebles antiguos con otras piezas más minimalistas y modernas. Es común acudir a los establecimientos más "cool" en el centro de la capital y ver este tipo de mobiliario como pieza clave de su decoración.

En Lacados Valdivia restauramos tus muebles antiguos para que puedas conservar tus mejores recuerdos, venderlos al mejor precio o simplemente usarlos como elementos de estilo en tu hogar. Les devolveremos el brillo perdido, cualesquiera que sean tus motivos para hacerlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: