Tipos de barniz
5 de agosto de 2019

En la siguiente entrada vamos a explicar los diferentes tipos de barnizados y lacados Madrid centro.

Antes de acudir a una tienda especialista en barnizados y lacados Madrid centro, lo ideal es que conozcas los tipos de barniz que puedes encontrar en el mercado.

Un barniz es una película protectora y de acabado que generalmente se asocia con la madera, pero que también se puede usar en otros sustratos. Hay una gran variedad de barnices:

- Barniz acrílico: son barnices de secado rápido y no tóxicos, son a base de agua y generalmente tienen una buena resistencia a los rayos UV, lo que significa que se pueden usar tanto en el exterior como en el interior.

- Barniz exterior: como su propio nombre indica, se trata de barnices especialmente formulados para su uso en exteriores.

- Barniz de poliuretano: estos barnices dan una superficie realmente dura y se usan a menudo para pisos y áreas que se desgastarán mucho.

- Barniz para yates o también llamado barniz marino: éste es un barniz que fue diseñado originalmente para su uso en embarcaciones, donde el objetivo principal era garantizar que el agua no penetrara en la madera.

- Goma laca: no es estrictamente un barniz, pero su utilización está extendida en diversos sectores. Es secretada por un escarabajo en el sudeste asiático y generalmente se compra en copos que se diluyen con alcohol antes de su uso.

- Laca: una vez más, esto no es realmente un barniz, y a menudo se usa para describir el proceso de aplicación de un acabado por pulverización.

- Aceites de secado: tampoco es un barniz, sino simplemente el ingrediente de aceites del barniz sin la resina y el disolvente. Debido a que son solo los aceites, tardan mucho en secarse, incluso semanas.

En Lacados Valdivia podemos asesorarte sobre el tipo de barniz más adecuado al trabajo a realizar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: