Trucos para cuidar las puertas de madera
16 de noviembre de 2016

Por la experiencia que tenemos en nuestra empresa de barnizados y lacados en Talavera de la Reina sabemos que las puertas de madera requieren de unos cuidados especiales y un mantenimiento para que se mantengan siempre como el primer día. Debes tener en cuenta que, las puertas, además de tener una función estética dentro de la casa, cumplen la misión fundamental de ayudar a mantener las habitaciones a la temperatura correcta.

Nos hemos dado cuenta de muchos de los clientes que vienen a nuestra empresa de barnizados y lacados en Talavera de la Reina desconocen que las puertas de madera hay que cuidarlas y limpiarlas. Es curioso que nadie ponga en duda la importancia de cuidar los aparadores, las mesas del comedor, las barandillas, las estanterías, etc., sin embargo, no se presta atención a un elemento tan importante en cualquier hogar como son las puertas.

Uno de los mayores problemas de las puertas de madera es que acumulan bastante polvo. Por eso es importante quitarlo cada pocos días. Hay zonas más complejas, como los marcos o las molduras que puede tener la puerta, en dónde se acumula más suciedad. Si las puertas que debes limpiar están barnizadas, lo mejor es que lo hagas con un trapo ligeramente humedecido con un poco de agua y jabón para, a continuación, secar muy bien la madera. Sea cual sea el tipo de puerta de madera que tengas, no requiere de una limpieza diaria pero si periódica.

Son muchos los tipos de madera que hay en el mercado y cada una tiene unas características especiales. Por eso, siempre lo mejor es contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales como Lacados Valdivia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: