Barnizados y lacados: un mundo de distintos acabados
31 de julio de 2019

Prestar especial atención al mantenimiento de la madera de tu hogar siempre es importante. Son varios los profesionales que puedes encontrar dedicados a los barnizados y lacados en Toledo de este material. Estos son los mejores métodos para conseguir mantener tus muebles y tus puertas como el primer día. Pero, dentro de estas técnicas, hay muchas posibilidades por las que te podrás decantar.

En cuanto al barnizado, los acabados más comunes son el sintético y el acrílico. El primero es el más resistente, por lo que suele usarse en el exterior, mientras que el segundo destaca por mantenerse en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Asimismo, también podrás optar por un barniz de poliuretano en caso de piezas a las que se les vaya a dar mucho uso, o por goma laca, un barniz natural ideal para la restauración de muebles. Otras posibilidades son los acabados con efecto mate, satinado o brillante. Estas tres opciones también las podremos encontrar en el mundo de los lacados y presentan características muy similares. A ellas se le suma la laca mate cero y la laca natural, ambas destinadas a mantener el color y efecto originales del material tratado.

De hecho, la principal diferencia entre estos dos métodos es su composición: mientras que el barniz es una disolución de aceites y sustancias resinosas, la laca es un producto mucho más natural. Sea cual sea la opción por la que te acabes decantando, te será muy sencillo encontrar todos estos tipos de barnizados y lacados en Toledo para poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias a la experiencia con la que contamos en Lacados Valdivia, podemos asegurar que, sin lugar a dudas, no hay una mejor opción posible que te ayude a mantener en buen estado todas aquellas piezas de madera que se encuentren en tu propiedad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: