Clases de barniz
29 de enero de 2024

Si necesitas profesionales del barnizados y lacados en Móstoles para tus puertas y muebles, querrás también que estas tengan un acabado profesional. En este objetivo juegan un papel destacado los barnices. En este post te explicamos algunos de los más utilizados en carpintería.


Cada tipo de barniz tiene una composición y unas características determinadas. Por eso decimos que cada uno está fabricado para aplicarse en unas circunstancias y en otras no. Por ejemplo, los barnices de origen natural llevan dos partes. Una es el disolvente y otra la resina. Esta última es la que protege a la madera de los muebles que te hacemos en la Lacados Valdivia cuando el primero se ha evaporado por completo. A su vez, estas resinas del barniz pueden ser naturales o sintéticas. Entre las naturales destaca la goma laca, ideal para los acabados. En lo referente al barniz sintético, ocupan un lugar destacado las resinas alquílicas. Estas hacen que los barnices sintéticos resistan a las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, están especialmente concebidos para los muebles que vayamos a colocar en exteriores. Incluso algunos llevan un filtro de rayos UV que los hace aún más resistentes. 


Por otro lado, el barniz de poliuretano o poliuretánico se sitúa entre los que mejor adherencia a la superficie presentan y soporta muy bien al calor, las ralladuras y los productos abrasivos y los disolventes. Se suele usan en parquets y tarimas de madera y en la restauración de muebles.


Si buscas verdaderos profesionales del barnizados y lacados en Móstoles, cuenta con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: