¿Cómo limpiar muebles barnizados? Consejos prácticos
19 de octubre de 2021

Los expertos en barnizados y lacados Toledo solemos escuchar una pregunta tan recurrente como lógica: ¿cómo se limpian correctamente los muebles barnizados? Descubre aquí la respuesta.

Los que trabajamos en barnizados y lacados en Toledo siempre aclaramos que el uso del barniz protege muy bien la madera ante el polvo y la humedad. Para limpiar un mueble de este tipo, por tanto, has de comenzar usando un paño de algodón seco y elimina la suciedad.

Aunque pienses que los productos que hay en el mercado son eficaces, y lo son, hay una alternativa bastante más recomendable. Mezcla alcohol isopropílico y aceite de linaza a partes iguales. Humedece un trapo limpio y ve frotando la madera con suavidad.

Deja que la mezcla se seque durante 10 minutos y limpia con un paño seco. Es ahora cuando puedes sacar brillo usando más fuerza en cada pasada. Si lo prefieres, puedes usar también vinagre y aceite de oliva. En este caso, es conveniente que muevas el paño en círculos. Espera media hora antes de pasar un nuevo paño y lograr el punto de brillo que prefieras.

Si te preguntas si es necesario aplicar este tipo de tratamientos la respuesta es sí. La luz del sol y el uso del mueble van afectando poco a poco a los colores de la madera y a la resistencia del barniz. Los trucos anteriores te ayudarán a mantener sus características durante mucho más tiempo.

En Lacados Valdivia consideramos el correcto mantenimiento del barnizado tan importante como la técnica empleada para su aplicación. Toma nota de las recomendaciones anteriores y comienza ya a limpiar tu mobiliario de forma distinta. Seguro que los resultados te convencen con extrema facilidad. En tus manos está la oportunidad de conseguir que tus muebles tengan el mejor aspecto posible durante más tiempo. Anímate a probar esta nueva forma de limpiarlos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: