La relación entre el estilo de muebles y el tipo de lacado
4 de abril de 2024

Como profesionales en lacar muebles en Madrid centro, sabemos que la relación entre el estilo de muebles y el tipo de lacado es un aspecto fundamental en el diseño y la decoración de interiores. El lacado, un proceso que implica aplicar varias capas de barniz para obtener un acabado liso y brillante, puede realzar o transformar completamente el aspecto de un mueble, dependiendo del estilo que se desee lograr.


En el caso de muebles de estilo clásico o antiguo, el lacado suele ser más sobrio y tradicional. Los tonos oscuros como el nogal o el caoba son comunes, proporcionando una sensación de elegancia y distinción. Estos muebles a menudo se caracterizan por detalles intrincados y tallados a mano, y el lacado realza su belleza natural, resaltando los detalles y aportando una apariencia pulida y refinada.


Por otro lado, en muebles de estilo moderno o contemporáneo, el lacado tiende a ser más audaz y vanguardista. Los colores brillantes como el blanco, negro, rojo o incluso tonos metálicos pueden ser utilizados para crear un aspecto llamativo y futurista. El acabado lacado en estos muebles aporta una sensación de limpieza y minimalismo, haciendo que las piezas se vean elegantes y sofisticadas.


Además del color, el tipo de acabado del lacado también puede influir en el estilo general del mueble. Un acabado brillante puede añadir un toque de modernidad y glamour, mientras que un acabado mate puede crear una atmósfera más sutil y tranquila. Asimismo, el lacado puede utilizarse para resaltar características específicas del diseño, como líneas limpias en muebles modernos o detalles ornamentales en muebles clásicos.


Si necesitas lacar muebles en Madrid centro, no lo dudes y cuenta con Lacados Valdivia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: