La técnica shabby para dar un toque único a los muebles
22 de abril de 2020

Una de las formas más sencillas de cambiar y darle un aire distinto y actual a la decoración de una estancia es aprovechando las distintas técnicas para pintar muebles y lacados que en Madrid centro te proponemos. Para restaurar una pieza pasada de moda o de un estilo que no va contigo, puedes elegir diferentes tipos de acabados, desde algo clásico hasta algo más novedoso como es la técnica shabby. Puedes optar por esta última para darle un acabado diferente a tus muebles antiguos o que se encuentran desconchados.

Esta novedosa técnica se realiza de la siguiente manera. El primer paso es quitar los restos de pintura del mueble, nuestros profesionales se ocupan de esta tarea a la perfección para dejarla lisa y preparada para comenzar.

Lo siguiente es escoger dos colores, uno de base y otro de acabado. Se suelen usar bases mate y oscuras que se acompañan de un tono claro, tipo los colores pastel, que son última tendencia. Una buena combinación es el negro y el azul pastel.

Se pinta todo el objeto con el color elegido para la base, ha de ser una capa fina y uniforme. El mueble ha de quedar totalmente cubierto.

Una vez que la capa haya secado se debe aplicar un cera incolora de manera aleatoria con pequeñas líneas o puntos. Los profesionales saben la mejor manera para que el resultado sea el idóneo.

Cuando haya secado, se aplica la capa superior por toda la superficie. Una vez seca, se lija de una manera muy suave con el fin de que se desprenda en las zonas que están sobre la cera, dejando así a la vista el color base.

Para finalizar, los especialistas aplicarán una capa protectora para que dure muchos años.

En Lacados Valdivia somos expertos en la restauración y recuperación de muebles antiguos. Realizamos todo tipo de trabajos sobre madera empleando los barnices, lacas y colores adecuados para obtener distintos acabados: veladuras, pátinas, decapé, texturizados, envejecidos...

No dudes en venir a visitarnos, te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: