«Lacar» o «laquear». ¿Cuál es el término correcto para referirse al lacado?
22 de julio de 2022

Ya sabes que el lacado tiene múltiples aplicaciones para diferentes tipos de madera, tanto interior como exterior, y que el empleo de los productos de primera calidad incide directamente en el resultado final. Ese es nuestro compromiso en Lacados Valdivia para todos los servicios que impliquen lacar muebles en Madrid Centro. Sin embargo, hoy queremos abordar una de las dudas que surge de vez en cuando en nuestros clientes. ¿Sabrías decir cuál es la forma correcta para referirse a un servicio de lacado? ¿Es lacar o es laquear? 

Si atendemos a lo que dice la Real Academia Española, podemos comprobar que ambos casos, «lacar» y «laquear», están recogidos en su diccionario como verbos. «Lacar» viene definido como "cubrir o barnizar con laca", mientas que la definición de «laquear» está asociada con la del primer término, lo que implica que uso del primero es el preferible. En otros espacios, como el diccionario de Google, la acepción de «laquear» es la de "pintar o barnizar con laca un objeto". De hecho, el adjetivo «laqueado» se emplea para hacer referencia a la técnica decorativa que cubre de laca los productos. No es la única acepción correcta, ya que para esta referencia también se puede utilizar el adjetivo «lacado».

Así pues, la diferencia radica en el origen de ambos términos. En este caso, el anglicismo original sería «laquear», palabra que hace referencia a estas técnicas a través del verbo «lacquer». El inglés presenta algunos sinónimos diferentes para la misma acepción, pero no tiene un verbo distinto para la traducción de «lacar». Esto quiere decir que ambas expresiones son correctas en castellano, siendo una el término de raíz y la otra una adaptación del español. 

En Lacados Valdivia somos expertos en lo que hacemos. Nuestro asesoramiento personalizado te ayudará a tomar las mejores decisiones de acuerdo con el resultado que estás buscando para tus proyectos. Disponemos de los mejores servicios para lacar muebles en Madrid Centro y, como ves, también podemos enseñarte alguna curiosidad añadida. ¡Te animamos a que no dejes de visitarnos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: